Sobre el Tarot Terapéutico


El Tarot Terapéutico, también denominado como Psicotarot, es una lectura del tarot desde un abordaje psicológico. El significado de las cartas, los símbolos que en ellas aparecen, el color, el número y la posición nos hablan del viaje del ser; un camino donde desarrollar nuestro potencial humano para crecer como personas, es lo que el psiquiatra Carl Jung denominó como proceso de individuación.


tarot presencial Barcelona


El Tarot llevado al mundo de la terapia no pretende leer el futuro. Nuestro futuro no está escrito, al menos en su totalidad, por lo que el libre albedrio de cada persona es lo que determinará el camino a recorrer. Para conocer ese futuro, el primer paso es mirar cómo se encuentra nuestro presente, es decir tomar conciencia de la forma cómo estamos viviendo ahora, pues las decisiones tomadas en el presente serán las que condicionen los hechos futuros. En esta mirada es importante darnos cuenta de nuestras aptitudes, pero también de nuestros miedos y limitaciones, pues todo ello nos ayudará a tomar las decisiones más genuinas en cada caso.

Contactar con las cartas del tarot y su simbología nos permite enfrentar situaciones que nos preocupan, nos bloquean o nos generan malestar, trabajando en un nivel que va más allá de nuestra perspectiva mental y racional. Las cartas son un soporte de proyecciones arquetípicas, una manifestación de nuestro inconsciente, el cual se expresa a través de las cartas. La proyección en la sesión de tarot es un mecanismo inconsciente, a través del cual observamos en las imágenes de las cartas características que nos pertenecen. A partir de esta toma de conciencia del mensaje que nos trae las cartas, podemos enfrentar la vida de una forma más sincera con nosotros mismos.

Si quieres conocer más sobre el tarot y cómo éste puede ayudarte, puedes contactar conmigo en el teléfono 645 368 714 o bien en el mail lesbcn13@gmail.com y estaré encantado de atenderte.

Leslie Beebe

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Suma Sacerdotisa

El Ermitaño

Los Enamorados