La Suma Sacerdotisa


La Suma Sacerdotisa es la primera mujer del Tarot, es la representación del principio femenino desde su aspecto Ying. Nos muestra a una mujer desde una actitud receptiva y de espera. Es un arquetipo que se relaciona con la Virgen María y con Sofia, la Diosa griega de la Sabiduría. En términos junguianos representa el Ánima o elemento femenino en la psique del hombre.

tarot presencial barcelona

La Suma Sacerdotisa es una mujer que mira hacia dentro, se encuentra en una actitud de interiorizar, únicamente interesada en aspectos espirituales y de introspección. No obstante, está conectada a la vida a través del elemento del agua que aparece en la carta, como principio de la vida, y con las granadas del fondo que la conectan con la sublimación a su aspecto sexual.

La Suma Sacerdotisa del Tarot no escoge, como la Virgen María es escogida, su papel se encuentra en encarnar al Espíritu. Es una mujer que adopta una actitud de espera, receptiva, de no querer correr para así seguir los ciclos de la vida. Este carácter cíclico es el que hace referencia las diferentes representaciones de la Luna en la carta. La Suma Sacerdotisa tiene una luna creciente en sus pies, y una diadema en su cabeza representando las diferentes fases lunares, simbolizando lo rítmico y cíclico. Durante tres noches no hay luna, pero esta muerte sigue un renacimiento. Asimismo la luz indirecta de la luna nos permite percibir aspectos diferentes a la luz del sol, llegando a zonas de la conciencia que la luz solar no llega. 

Esta carta por tanto nos invita a conocer nuestros sueños, nuestro inconsciente, nos sugiere conectar con una sabiduría que no está escrita, sino que está velada por un misterio. La Suma Sacerdotisa nos sugiere conectar con nuestros sentimientos, con la sensibilidad y con el conocimiento intuitivo, el cual nos marcará el proceso. La Suma Sacerdotisa nos habla de sabiduría y conocimiento interior, procedente de la intuición, y no de los libros.

En la carta también se hace alusión a la dualidad en la que vivimos, a través de dos columnas de diferente color que rodean a la Sacerdotisa. El mensaje que nos envía es que la totalidad solo puede ser alcanzada cuando luz y oscuridad se unen. Por un lado la Sacerdotisa nos habla de sabiduría, receptividad, intuición e introversión, pero también del conocimiento necesario de nuestras emociones, de la irracionalidad y de las crisis espirituales o creativas.

tarot Barcelona

La Suma Sacerdotisa es la carta número 2 del tarot y como tal representa la polaridad; mientras que ella es la representación de la pasividad femenina, de la introspección y la matriz del principio generador, el mago, como su opuesto y número 1, es la manifestación del aspecto masculino y activo.

En cuanto a su significado la carta nos invita a una espera, a escuchar nuestra voz interior. También puede referirse a situaciones en que será necesario apelar a la intuición, y no a los sentidos o la razón, para solucionar un determinado tema. Es una carta que también puede referirse a secretos personales, segundas intenciones o asuntos que no desean ser revelados. Puede ser que también nos indique una época en que debemos apartar el trabajo, y dedicarnos más al estudio.

tarot en Barcelona

En su aspecto sombrío nos habla de la dificultad de conectar con uno mismo, una actitud cerrada o en poca conexión con la sensualidad. También de una necesidad de preservar lo conocido, donde se intenta preservar lo pasado por creerlo seguro.

Leslie Beebe
Tarólogo y Terapeuta Barcelona
https://tarot-presencial-barcelona.blogspot.com/
www.ansiedad.barcelona
https://www.facebook.com/tarotpresencialbarcelona/
https://www.milanuncios.com/videntes/tarot-presencial-en-barcelona-297187684.htm
https://sites.google.com/view/tarot-presencial-barcelona/p%C3%A1gina-principal
https://ansiedad-depresion-barcelona.blogspot.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ermitaño

Los Enamorados