Los Enamorados


Los Enamorados nos presenta una imagen de Adán y Eva en el paraíso, desnudos e inocentes antes de la expulsión del Jardín del Edén. Ambos se encuentran bendecidos por el arcángel Rafael. El sol brilla en su cenit y todo parecería idílico. No obstante ambos amantes no se están mirando. Adán representa la mente consciente, la racionalidad, y mira a Eva, mientras que Eva representa la mente inconsciente, las pasiones, y está mirando al ángel. En el fondo de la carta aparece la cima de la montaña, que es donde se juntarán Adán y Eva (consciente-inconsciente).
tarot Barcelona

Detrás de Adán está el árbol de la vida, con sus doce frutos en llamas, mientras que detrás de Eva se encuentra el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, con la serpiente enroscada y 4 manzanas que representan los 4 elementos. La pasión induce al pecado del conocimiento; ambos transgreden las normas divinas del Edén para disponer de un conocimiento propio. A nivel psicológico los amantes nos habla del surgimiento del Yo, el cual se debate entre lo familiar y conocido y aquello que es desconocido pero a la vez genuino en él. Aparece en este arcano la escisión, el conflicto, el Yo necesita escindirse para definirse en el mundo exterior, es el inicio de la Sombra y la Persona. La expulsión del paraíso nos habla del corte que debe producirse para que emerja una conciencia individual.

Los Enamorados del tarot nos habla de haber llegado a una encrucijada, es un momento que genera inseguridades y miedos pues debe tomarse una decisión. Hay dos alternativas importantes y mutuamente excluyentes. La elección aparece como una prueba a pasar, siendo los dos caminos seductores. La carta nos sugiere que la decisión que tomemos sea tomada desde el corazón, aunque esto suponga aventurarse a lo nuevo y por tanto transitar por los propios miedos. El consultante deberá escuchar a su intuición y a los sentimientos para tomar una decisión, y quizás dejar más de lado consideraciones racionales. Si la pregunta se refiere al amor, puede hablar de éste y la importancia que tiene el amor en la vida de la persona, pudiendo hacer referencia al amado o esposo.

Si se encuentra en posición de pasado, es una carta que nos puede hablar sobre una dificultad para liberarse de una influencia pasada; una pareja o una figura autoritaria. También puede representar una decisión pasada que el consultante tomó y ahora se arrepiente por ello.

tarot presencial Barcelona

Los enamorados es la carta número 6, y nos habla de oposición y ambivalencia. No obstante es una prueba que debe pasarse para dar lugar a la evolución y el desarrollo del consultante.

El aspecto sombrío de los Enamorados del tarot nos habla de una actitud de indecisión, de inestabilidad, de no poder decidir, de un exceso de estímulos. También nos puede hablar de un bloqueo en la relación, una relación tóxica o bien una dificultad de la persona para vivir el amor.

Leslie Beebe
Tarólogo y Terapeuta Barcelona
Tarot Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Suma Sacerdotisa

El Ermitaño