El Código Ético del Tarot


El código ético del tarot. En el primer congreso de tarot, realizado en Barcelona el 25 de febrero de 2012, se estableció un código ético del tarot, a través del cual todos los profesionales que nos dedicamos al tarot disponemos de una pauta referencial respecto al desempeño de nuestra profesión, así como los clientes que acuden a las sesiones disponen de un compromiso de calidad.

CODIGO ETICO TAROT BARCELONA

Los principales puntos que el código del tarot establece son los siguientes:

1. Creemos en el libre albedrío. Nosotros como tarotistas orientamos y guiamos a la persona, pero la responsabilidad y la decisión última sobre el camino a tomar la tiene el consultante. El tarot nos brinda una visión del momento presente, sugiriendo una vía de futuro. Será el consultante quien decida si seguir esa vía o elegir otro camino.

2. Como tarotistas interpretamos las cartas del tarot, no predecimos el futuro. Así mismo el futuro que el tarot sugiere no es inamovible ni tampoco determinado, es el consultante que en la medida de su responsabilidad personal puede favorecer a su desarrollo o no.

3. Como profesionales del tarot respetamos las distintas maneras de pensar y hacer. No juzgamos ni tampoco decimos al consultante lo que debe hacer. En ningún caso emitimos juicios internos ni externos del o la consultante.

4. Como tarotistas ayudamos a sacar el máximo partido del potencial del consultante en cada momento. Siempre intentamos fomentar las aptitudes y recursos del consultante, así como advertir sobre aquellos puntos que se encuentran menos desarrollados en la persona, y que deberían ser tomados en cuenta como pueden ser; miedos, creencias limitantes, pensamientos negativos…

5. Detectamos los posibles bloqueos y dificultades con los que actualmente se puede encontrar la persona, y buscamos sugerir vías de solución para ellas. Como profesionales del tarot nunca seremos deterministas ni negativos en nuestras afirmaciones.

TAROT EN BARCELONA

6. Utilizamos un lenguaje claro y adecuado que el consultante pueda entender. Evitamos así un lenguaje muy técnico.

7. Como profesionales del tarot conocemos de la delicada situación en que muchas personas llegan a la consulta. En este sentido garantizamos un clima de confidencialidad y calidez, para que la persona se sienta cómoda para abrir aquellos temas que la inquietan. En todas las sesiones aplicamos el secreto profesional.

8. La información compartida por el consultante no será utilizada directa o indirectamente en beneficio propio.

9. Como tarotistas solo podemos orientar, eso significa que no influenciaremos sobre el futuro de la persona, ya que solo el consultante puede modificar su futuro. Por este motivo nunca intervendremos para modificar el futuro del consultante ni con magias, ni dirigiéndole la vida, ni tampoco diciéndole qué debe hacer.

10. Se establece previamente un precio determinado por el servicio prestado, definiendo el servicio que daremos.

Si quieres más información puedes consultar el código ético, las recomendaciones a los tarotistas, a los consultantes, y la relación de personas adheridas al código ético en www.eticaytarot.com

Leslie
Tarot Presencial en Barcelona
Tarot Barcelona
Telf. 645 368 714

https://sites.google.com/view/tarot-presencial-barcelona/p%C3%A1gina-principal
https://www.yelp.com/biz/tarot-presencial-barcelona-barcelona
https://tarot-presencial-barcelona.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Suma Sacerdotisa

Tarot en Barcelona

¿Qué es el tarot?