¿Qué es el tarot?


¿Qué es el tarot?. El tarot es una baraja de cartas que tiene un origen incierto, aunque se cree que apareció en el norte de Italia, durante el Renacimiento en el siglo XV. Algunas hipótesis vinculan el tarot con un juego de cartas denominado Taroccho, que se jugaba en la corte y en los círculos aristocráticos por aquel entonces, de aquí el origen de la palabra tarot.

qué es el tarot


No obstante otras hipótesis vinculan su origen a cartas usadas en la antigüedad en China y Asia, y algunos han relacionado su nacimiento con el antiguo Egipto, dada las claras referencias que se hace a esta cultura y a su mitología en algunos mazos del tarot.

El tarot consta de 78 cartas divididas en dos grandes bloques. El primero se denomina arcanos mayores y consta de 22 cartas que van desde el Loco hasta la carta del Mundo. Los arcanos mayores son representaciones vinculadas a nuestro inconsciente personal y colectivo, y en consecuencia su significado es muy amplio, abarcando aspectos tan estructurales en nosotros como son la figura del padre, de la madre, la educación, la justicia, la familia, etc…

Los arcanos menores se componen de 56 cartas, divididas en cuatro palos; oros, espadas, copas y bastos. Estas cartas hacen ilusión a escenas cotidianas de nuestra vida, y en una tirada se encargan de matizar el significado de los arcanos mayores.

Fue a partir del siglo XVIII que el tarot empezó a utilizarse por videntes y místicos. De Italia pasó a Francia y después al Reino Unido. Fue en Gran Bretaña donde el tarot se popularizó como un método de adivinación, siendo utilizado por las sociedades secretas, que en esa época se popularizaron en dicho país, como la Golden Dawn.  De estas sociedades surgió un nuevo movimiento, denominado New Age. El movimiento New Age adoptó ciertas ideas procedentes de sociedades como la Golden Dawn, en concreto las ideas de uno de sus miembros Aleister Crowley, no obstante dándole una visión más suave y a la vez con una carácter menos jerárquico y oscuro que el de las sociedades secretas. Una de las principales contribuciones del movimiento New Age fue otorgarle al tarot una dimensión psicológica.

Siguiendo las ideas del psiquiatra Carl Jung y su teoría sobre los arquetipos y el inconsciente colectivo, el movimiento New Age empezó a considerar la lectura de cartas como una vía de exploración y expresión de nuestro subconsciente. De esta forma nació un nuevo enfoque a la hora de trabajar con el tarot, alejándose de la adivinación y predicción del tarot futurológico tradicional, y acercándose a un enfoque más psicoterapéutico.

El tarot terapéutico o evolutivo ha ganado más adeptos a lo largo del tiempo. En primer lugar porque considerar que nuestro futuro está predeterminado, situaría a los humanos en una posición pasiva, en que no tendríamos ningún control sobre nuestra vida, cosa que actualmente es poco creíble.

tarot Barcelona

Aunque obviamente estamos determinados por toda una serie de condicionantes como pueden ser factores genéticos, familiares, sociales y culturales, así como que es verdad que existen aspectos de nuestra vida que realmente no controlamos, ni tampoco podemos explicar, la realidad es que ante nosotros se abren toda una serie de caminos futuros, y en este sentido somos nosotros quien, en gran medidad, tenemos la capacidad de decisión sobre cual elegir.

Por este motivo podemos afirmar que nuestro futuro no está escrito, ni determinado por un destino inmutable, sino que disponemos en nuestras manos de la responsabilidad sobre qué camino tomar, y en consecuencia sobre aquello que nos va a suceder en el futuro.

El tarot es una herramienta que nos aporta una información muy valiosa sobre nuestro momento presente y como hemos llegado hasta él. A partir de este conocimiento, podemos tomar las riendas de nuestra vida, decidiendo qué camino queremos seguir a partir de ahora. Nuestras decisiones presentes son las que determinarán nuestro futuro. El tarot es una vía de autoconocimiento de gran valor; utilizar sus enseñanzas nos aporta orientación y claridad mental en momentos de crisis, ante los cuales podemos sentirnos perdidos, sin saber adonde ir.

Si quieres acudir a una sesión de tarot es muy fácil, envía un whatsapp o mensaje al 645 368 714 y concertaremos día y hora para la sesión. Si tienes alguna pregunta al respecto, estaré encantado de responderte y aclarar todas aquellas dudas que puedan surgirte.

tarot presencial Barcelona

Las sesiones de tarot se realizan únicamente de forma presencial en Barcelona, pues entiendo que es la única forma de atender a tus peticiones de una forma personalizada e individual.   

Realizar la sesión presencialmente permite establecer un clima de intimidad, calidez y respeto, asegurando que tus demandas serán tratadas de forma profesional y personalizada. La duración de la consulta es de aproximadamente 1 hora, tiempo suficiente para responder a las preguntas que quieras proponerle al tarot.

Espero nos veamos pronto y poderte ayudar en tu camino.
Un saludo,

Leslie







Comentarios

Entradas populares de este blog

La Suma Sacerdotisa

El Ermitaño

Los Enamorados