El Colgado


El colgado. El colgado es la carta número 12 del tarot. En la carta podemos ver a un hombre colgado. Esta posición hace referencia al castigo que sufrían los traidores en la Edad Media. Esta carta nos habla de la traición, de traicionar aquellas creencias y valores que nos han sustentado hasta el momento, para así descubrir unos valores más genuinos y sinceros con nosotros mismos. Si no hay traición no hay amor, sino sumisión.

el colgado tarot

El personaje de la carta aparece colgado en una cruz, por tanto nos habla de sacrificio, como la cruz de Cristo. El colgado está en una posición de humillación, sin poder moverse, sin embargo su expresión no es de sufrimiento. Estas dos ideas nos hablan de la simbología dual de la carta; en primer lugar la sensación de detención y parálisis en la que se encuentra la persona. En segundo lugar, la entrega y la confianza de aceptar una realidad que no es la que uno desea, pero que en el fondo sabe que es la que toca vivir en este momento. Sin duda la paciencia y el sacrificio van a ser elementos importantes en estos momentos de la vida. Sacrificiotransición para una nueva comprensión son las dos ideas principales que nos envía este arcano.

A parte de esta posición invertida del personaje, también observamos una luz intensa que surge de su cabeza. Esta luz representa la asimilación de aspectos inconscientes, que hasta ahora se mantenían ocultos. Esto significa que la persona tendrá que cambiar su escala de valores, o bien adoptar una actitud diferente para resolver algún tipo de problema. La carta del colgado es anterior a la de la Muerte, por tanto ya nos anuncia que una parte de nosotros tendrá que morir eventualmente, con el fin de renacer renovada. No obstante la carta también cuenta con elementos que nos conectan con la vida, y que nos indican dicha renovación, como es la vegetación que nace de la cruz.

La carta del colgado del tarot nos anuncia un momento de parálisis, en el que podemos tener la percepción de que todo está al revés, donde se vive con la sensación de que uno no entiende nada. La carta nos anuncia que es necesario renunciar para ver el mundo desde otra perspectiva, es un momento de hacer examen de conciencia. A diferencia del Ermitaño, que busca la verdad en su interior, el colgado está en una actitud de cuestionamiento vital. Es por tanto una actitud de sacrificio, en que la vida nos ha puesto freno, y por más que nos resistamos no vamos a poder cambiarlo. En consecuencia es necesario renunciar a los intereses personales, en aras de una causa superior. La vida nos obliga a mirar las cosas desde otra perspectiva, y eso va a requerir de nosotros paciencia y dejarnos llevar por la vida, abandonando los deseos de control del ego.

tarot Barcelona

En su aspecto sombrío esta carta nos habla de resistirse al cambio. A la persona le cuesta entender que la plenitud no se consigue desde el “yo puedo” del ego, sino desde el “yo acepto”. Es una experiencia que debe ser vivida, pues la resistencia a ella únicamente traerá rabia, impotencia y frustración. También mal aspectada nos puede hablar de una actitud excesivamente pasiva, de victimismo, por parte del consultante.

Leslie Beebe
Tarólogo y terapeuta Barcelona
Tarot Barcelona
https://www.milanuncios.com/videntes/tarot-presencial-en-barcelona-297187684.htm
www.ansiedad.barcelona
https://ansiedad-depresion-barcelona.blogspot.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Suma Sacerdotisa

El Ermitaño

Los Enamorados