La Templanza

La Templanza. El término templanza significa moderación; derivada del latín “temperare” que significa mezclar o combinar para obtener la mezcla adecuada. En esta carta del tarot aparece un ángel con el signo del sol sobre la frente, indicándonos que es la guía de almas. El ángel representa nuestra intuición, aquella que nos ha de guiar en nuestro camino interior. Se produce así un encuentro donde la conciencia y el inconsciente se encuentran armonizados. La figura tiene un pie en el agua (lo emocional), el otro sobre la tierra (el cuerpo) y a su lado aparecen lirios amarillos (lo mental), todo ello nos habla de una armonía y equilibrio entre los tres centros del ser.

En las barajas contemporáneas la Templanza aparece como un ángel, sin embargo tradicionalmente era hermafrodita. Un ejemplo más del significado de esta carta del tarot, buscar la combinación de dos opuestos para crear algo nuevo; el agua caliente y fría de las copas se combinan para crear algo templado, lo masculino y lo femenino para crear hermafrodita.

Tarot Barcelona

La imagen del ángel manteniendo dos copas en la mano, y pasando el líquido de una copa a otra, como si una corriente de energía las uniese, nos remite al equilibrio, la moderación entre dos tendencias que pueden ser opuestas, tal y como hemos comentado anteriormente. No es casualidad que la Templanza se encuentre entra la carta de la Muerte y la del Diablo. La Muerte significa dejar paso al cambio, una actitud de renuncia y abstinencia completas, algo se ha vaciado para que algo nuevo pueda llenarse, mientras que el Diablo nos habla del exceso, así como del orgullo y la avaricia. La Templanza nos remite a la necesidad de encontrar la proporción adecuada, el punto medio entre ambas tendencias.

Esta carta del tarot no es una carta de acción, sino de paciencia y perseverancia. La Templanza nos habla de encontrar la serenidad, la armonía y concordancia en nuestro interior. Conectar con la justa medida, con nuestro centro interior, porqué eso nos aportará paz, armonía y serenidad. Es un reequilibrio que suele requerir de tiempo y paciencia, la Templanza no es una carta de acciones rápidas. Es fácil pasar al polo opuesto cuando adoptamos una actitud radical, sin embargo es más difícil encontrar el punto medio.

La Templanza del tarot también nos puede hablar de reconciliar dos partes en conflicto, llegando a un acuerdo, y por tanto a un punto intermedio entre las partes.

Mal integrada es una carta que nos habla de un excesivo engrandecimiento del ego, después de haber superado la muerte. El ego toma el control, se siente poderoso y se aferra a dogmas y creencias personales, que interpreta han sido la razón de su supervivencia. De esta forma se sobrevalora lo propio, sobre todo en materias espirituales, donde se cree haber llegado a un estado de iluminación

En este sentido la carta ya nos advierte que es importante poder alzar el vuelo, como lo hace el ángel, pero sin dejar de estar en contacto con la tierra, tal y como nos muestra el pie del ángel en contacto con el agua.

Tarot Presencial Barcelona

Para evitar el engrandecimiento de nuestro ego, la Templanza nos invita a adoptar una actitud más auténtica con nosotros mismos, dejándonos llevar por nuestra voz interior, y abandonando máscaras y roles impuestos. De esta forma la conciencia puede conectar con una intuición auténtica, que va más allá de lo personal. La Templanza del tarot nos anuncia que es el momento de combinar el conocimiento adquirido con la espontaneidad del ser.

El estilo andrógino del que hablaba al principio de este artículo, la combinación masculino-femenino, fue adoptado por estrellas del cine como Marlene Dietrich, la cual se presentaba en más de una película como una femme fatale, pero a la vez vestía con un look muy masculino. Sin duda su imagen pública desafió las normas sexuales de la época.


Marlene Dietrich



Leslie Beebe
Tarólogo y Terapeuta Barcelona
Tarot Barcelona
https://tarot-presencial-barcelona.blogspot.com/
https://www.facebook.com/tarotpresencialbarcelona/
https://www.milanuncios.com/videntes/tarot-presencial-en-barcelona-297187684.htm
https://sites.google.com/view/tarot-presencial-barcelona/p%C3%A1gina-principal
www.ansiedad.barcelona
https://ansiedad-depresion-barcelona.blogspot.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Suma Sacerdotisa

El Ermitaño

Los Enamorados