El Sol


El Sol. El Sol es la carta número 19 del tarot, nos encontramos en el tercer septemario o nivel transpersonal, donde lo personal pasa a un segundo término para focalizarse en lo que se da a través de nosotros mismos. Es momento en que los elementos que permanecían en la Sombra se han integrado y nuestra esencia se vive como el centro de nuestro ser.

Esta carta está presidida por un sol radiante en el momento de su máximo esplendor. Después de una fase en que el inconsciente y los sueños habían tomado protagonismo, con la carta de la Luna, ahora volvemos a un estado racional de iluminación.  El sol, es visto en esta carta como el centro de nuestra psique, el self, al igual que los planetas del sistema solar giran alrededor del astro sol. 

Mientras que la Luna representa lo femenino, lo oculto e inconsciente, relacionado con los procesos cíclicos, el Sol nos habla de lo masculino, refiriéndose a procesos activos, lo que no se esconde y resta en nuestro consciente; por tanto nos conecta con la iniciativa y el entusiasmo. El Sol es una carta de confianza, un momento de toma de conciencia, donde no hay secretos ni engaños, en que podemos ver claramente lo que se encuentra delante nuestro; es también un momento de reconciliación de opuestos. En este sentido nos invita a ser sinceros con nosotros mismos y con el resto de personas, buscando el equilibrio personal.

El Sol es símbolo de vida, amanece un nuevo día con nuevas posibilidades, es un renacimiento relacionado con la aceptación de aquello que somos. El Sol nos habla de un momento de perdón y de no juicio con nosotros mismos y con los demás, una invitación a mostrarnos al mundo tal y como somos. Nos habla de estar presentes en el aquí y ahora. Las inseguridades, culpas y los miedos quedan en el pasado, mientras conectamos con la autoconfianza, las ganas de vivir y la seguridad en uno mismo. Esta forma de vivir y de estar en el mundo atraerá el bienestar en todos los aspectos de nuestra persona.

En la carta también aparece un niño montado en un caballo y con los brazos abiertos, como una señal de que es momento de abrazar la vida. El niño va desnudo por lo que ya nos indica que es momento de no ocultar nada. La figura infantil nos conecta con nuestro niño interior, y las cualidades de éste; apertura, espontaneidad, sinceridad, el juego, la creatividad… todo ello nos conduce a un momento de sentirnos vivos, un retorno a la inocencia del niño, pero con la experiencia y la responsabilidad del adulto.

El Sol del tarot es una carta de alegría, claridad, optimismo, vitalidad y energía. Si hemos pasado una época difícil esta carta nos dice que ya ha terminado, si hablamos de un proyecto personal, el Sol nos indica que va hacía delante, todos son buenos augurios en este sentido. El Sol nos invita a dejar el sufrimiento pasado de lado, para así contactar con una parte más lúdica, pero a la vez más genuina de nosotros mismos.


Cuando el Sol está mal integrado nos indica una persona que siente ha vuelto al Jardín del Edén, donde cree que todo es maravilloso y no hay problemas. En este sentido hay poco deseo de profundizar en conflictos y problemas que se pueden presentar en la vida cotidiana. Esta actitud puede llevar a la persona a negar la realidad, contactando con una actitud infantil y poco responsable, donde se posterga la resolución de los conflictos.

Para acabar este artículo, os dejo con un poco de música y el tema “Always look on the bright side of lifede los Monty Phyton. Un mensaje de que nos ocupemos de los contratiempos de nuestra vida, pero sin preocuparnos en exceso, así como que también dejemos entrar un elemento tan importante como es el humor en nuestras vidas. Tomar conciencia de aquello que podemos controlar y lo que no, así como también ver las posibilidades, y no solo los obstáculos, ante una situación determinada, es también el mensaje que nos trae la carta del Sol del tarot.




Leslie Beebe
Tarólogo y Terapeuta Barcelona
Tarot Barcelona
https://www.milanuncios.com/videntes/tarot-presencial-en-barcelona-297187684.htm
www.ansiedad.barcelona
https://ansiedad-depresion-barcelona.blogspot.com/
https://sites.google.com/view/tarot-presencial-barcelona/p%C3%A1gina-principal




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Suma Sacerdotisa

El Ermitaño

Los Enamorados