Sobre el tarot y los tarotistas


Sobre el tarot y los tarotistas. Hay personas que ven el tarot como algo oscuro, o que les da respeto consultar. El motivo de esta mala fama es que durante años el tarot, una sabiduría antigua y milenaria, ha sido desprestigiado por su mal uso entre personas poco profesionales, que lo único que querían era sacar el máximo de beneficio económico del consultante, sin importarles las consecuencias de sus lecturas.

TAROT Y TAROSTISTAS


En la actualidad la mayoría de personas que nos dedicamos al tarot somos profesionales que respetamos la sabiduría que guardan las cartas del tarot, y por tanto utilizamos este arte para ayudar a las personas que necesitan de orientación. Obviamente es necesario obtener una retribución por las consultas, pues invertimos nuestro tiempo y preparación para ello, no obstante la motivación principal es la de ayudar a los consultantes a encontrar su camino.

Para que como consultante tengas más información sobre el funcionamiento del tarot y sobre la labor que hacemos los tarotistas, a continuación te presento unos puntos clave que aseguran que la persona a la que consultas es un profesional del tarot.

1. Cuando acuerdes una sesión de tarot pregunta el precio y la duración de la consulta. Hay tarotistas que cobran por pregunta, y otros por tiempo, dependiendo de su forma de trabajar. De todas formas debe quedar claro desde el principio cúal es el servicio y su coste. Desconfía de aquellas personas que te intenten vender productos paralelos a la sesión, como velas, inciensos, amuletos… con la excusa que te ayudaran a conseguir aquello que deseas.

2. Un tarotista profesional nunca te va a decir aquello que debes hacer o como actuar, ni tampoco te va a juzgar en medida alguna por tu situación o tus acciones. Como tarotistas únicamente somos un canal de información, leemos el mensaje de las cartas y así lo comunicamos a la persona. El tarot nunca determina un futuro determinado, sino que sugiere vías de acción. Tomar el camino que sugiere el tarot es únicamente responsabilidad del consultante.

3. En el tarot no existen cartas buenas ni malas, solo expresan estados interiores, por lo que un buen tarotista nunca pondrá su juicio en las cartas. Los conceptos de bien y mal solo son construcciones mentales basados en nuestros juicios, lo que para una persona puede ser malo, para otra bueno, y viceversa.

4. Un profesional del tarot te dirá que el futuro se puede cambiar, por tanto no es inamovible. En gran medida nosotros somos responsables de aquello que nos sucede; la mayoría de hechos futuros están relacionados con actitudes y acciones que nosotros tomamos en nuestro presente.

5. El tarot es un servicio de orientación y guía. En consecuencia nunca debe ser tomado como sustitutivo de otros servicios como asesoría legal, tratamiento médico o consulta psicológica.

6. El tarot no es una herramienta para desactivar males de ojo, trabajos con magia negra, ni amarres de ningún tipo. Si algún tarotista te vende el tarot en este sentido, desconfía. El tarot y la magia son dos mundos diferentes.

7.El tarot no se utiliza ni tiene el poder para influir en la vida de otras personas, por ejemplo hacer que mi ex pareja vuelva a mi lado, o hacer que alguien me quiera. Si alguien te asegura este tipo de servicios, no es un profesional del tarot.

TAROT BARCELONA
https://tarot-presencial-barcelona.blogspot.com/p/contacto.html

8. El tarot es un servicio de orientación puntual, nunca un tarotista profesional va a decirte que vuelvas a su consulta de forma repetitiva y periódica, por ejemplo cada semana o cada mes, o que es necesario más de una sesión para resolver tus problemas. De nuevo si te encuentras ante este tipo de situación, desconfía.

9. Si estás interesado/a en acudir a una sesión de tarot, asegúrate que es un profesional o centro adherido al código ético del tarot. Puedes consultar la lista de profesionales en este enlace: 


Espero que estas recomendaciones te ayuden a disipar dudas y a perder la posible desconfianza que puedas tener respecto a las lecturas de tarot. Si quieres conocer más sobre el código ético del tarot, también puedes leer el siguiente artículo:


Si quieres acudir a una sesión de tarot es muy fácil, whatsapp o llamada al 645 368 714 y acordaremos día y hora para tu consulta.

Un saludo
Leslie
Tarot Barcelona
Tarot Presencial en Barcelona
Tel. 645 368 714




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Suma Sacerdotisa

El Ermitaño

Los Enamorados